Neuromatemáticas. El lenguaje eléctrico del cerebro.

El cerebro es, sin duda, el sistema más complejo al que podemos enfrentarnos. Su actividad eléctrica, que se produce con amplitud de microvoltios, se recoge mediante el uso de electrodos repartidos homogéneamente desde la superficie exterior del cráneo, dando lugar a los llamados electroencefalogramas (EEG). Se trata de potenciales extremadamente débiles y, por tanto, difíciles de registrar. Sin embargo, la tecnología actual permite su grabación y su análisis, que da lugar al cálculo de ciertos neuromarcadores que nos informan sobre la reacción del cerebro a todo tipo de estímulos, en la misma escala temporal en la que estos se producen.

Obtener

Subtipos Electrofisiológicos de Personas Diagnosticadas de TDAH.

La pregunta que ha suscitado toda está línea de investigación ha sido: ¿En qué parte del cerebro de un paciente con T.D.A.H (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), está esa disfunción que genera los síntomas que conocemos?.

Obtener

V. Kindle

 

 

 

 

Un nuevo abordaje en el diagnóstico y tratamiento del TDAH.

Este libro está dirigido inicialmente a médicos especializados en neurología, psiquiatría y diagnóstico funcional, como también a estudiantes de medicina y biología, y cómo no, para padres y familiares de niños diagnosticados de trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Algunos términos como neurometria (sinónimo de EEG cuantitativo), tomografía electromagnética o neurofeedback, les sonarán como nuevos a la mayoría de especialistas en el campo del TDAH.

Obtener

Diet, Exercise and Neurotraining: You will feel better with Healthy Eating and Training your Body and Brain (English Edition).

Our book, Diet, Exercise and Neuro-training encompasses the experience and knowledge of our three leading experts in such areas. Our aim is to provide a brand new approach to those areas of interest for a broad public concerned with their fitness a healthy lifestyle and, overall wellbeing, so they can have a tool to easily lead the way to achieve those goals in an orderly way.

Obtener